Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790  y   647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SPV

Afíliate  Contacta  Conócenos  Fotos  Blog de Noticia SPV Sevilla

VISÍTANOS EN LA SEDE,

llama al nº 956333790,

estamos en Jerez de la Frontera

Convenio

Tabla salarial 2024

Empresas Colaboradoras

Jubilaciones Parciales

SPV SIGUE SIENDO LA FUERZA MÁS VOTADA EN LAS ELECCIONES DE PROSEGUR SIS EN CÁDIZ

Resultado de las Elecciones Sindicales celebradas en Prosegur Cádiz, Comité de 13 miembros: SPV = 110 votos, 6 miembros, UGT= 52 votos 3 miembros, CCOO= 50 votos 3 miembros y AS= 18 votos, 1 miembro. Gracias a todos por la confianza depositada en S.P.V. una vez más queda demostrado que el trabajo serio es valorado de forma mayoritaria por los Vigilantes de Seguridad de Cádiz.  Ver mas.

SPV GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA LAS ELECCIONES EN GRUPO CONTROL SEGURIDAD EN CÁDIZ

Los resultados obtenidos en estas elecciones sindicales nos confirman como el sindicato mayoritario en la provincia, con un resultado incontestable, distribuido de la siguiente forma: SPV obtuvo 66 votos, 6 miembros de un total de 9 miembros, CCOO obtuvo 13 votos 1 miembro, USO obtuvo 13 votos 1 miembro y A.S. 10 votos 1 miembro. Gracias a todos por la confianza depositada.

ILUNION SEGURIDAD ES REQUERIDA PARA SUBSANAR DEFICIENCIAS EN HOSPITAL QUIRON SALUD

Ya tenemos el primer informe de Inspección de trabajo, en esta ocasión el referente a la denuncia presentada por SPV en materia de incumplimientos de cuadrantes, cambios de cuadrantes sin antelación suficientes, fines de semanas libres, cómputos dentro de la horquilla, descansos mínimos. Se han puesto más denuncias por otras cuestiones de las que llegado el momento, daremos la debida información.  Ver informe de inspección y también la hemos denunciado pues hace más de dos meses que dos VIGILANTES DE SEGURIDAD continúan a la espera de que se les conceda la JUBILACIÓN PARCIAL con contrato de relevo, reuniendo todos los requisitos para ello, esto mismo a Sicor le costó una condena e indemnización de casi 7000 euros. Ver nueva denuncia, esta empresa es PIRATA AL MENOS EN CÁDIZ.

SI ERES AFILIADO  Y ESTÁS DESEMPLEADO DESEAS MEJORAR TU SITUACIÓN LABORAL NOSOTROS TE AYUDAMOS

Los afiliados a S.P.V. tienen entre otras, la garantía de estar en la mejor compañía y en la organización sindical más activa y mayoritaria de la provincia de Cádiz,  Para nosotros ayudarte es nuestra razón de ser, por ello, no dudes en envíanos tu CURRICULUM VITAE actualizado y te ayudaremos a orientarte en la búsqueda del mejor empleo posible, y formarás parte de la bolsa de empleo que mejor funciona. A través de nuestros representantes en los distintos Comités de Empresa, fomentamos la contratación de nuestros afiliados en desempleo o que deseen mejorar sus condiciones de trabajo, por ello, no lo dudes, envíanos tu CV.

DENUNCIADA ILUNION SEGURIDAD POR DIVERSOS INCUMPLIMIENTOS DE CONVENIO

Ilunión Seguridad, se define a sí misma, como una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada en España, sin embargo por sus modos y actuaciones, al menos en la provincia de Cádiz, a los Vigilantes no nos lo parece, y decimos esto porque tenemos a trabajadores muy descontentos con el funcionamiento de esta empresa, que al menos en Cádiz, funciona como una empresa PIRATA, muy alejada de lo que afirman ser en su web y sentimos de verdad llegar a esta conclusión. Ver más.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES SINDICALES CELEBRADAS HOY EN SECURITAS - CÁDIZ

Ante todo dar las GRACIAS a todos/as los/as Compañeros/as que en el día de hoy han renovado con su voto la confianza en SPV DE CÁDIZ para que sigamos siendo la fuerza mayoritaria en la empresa, es sin duda una enorme satisfacción y una enorme responsabilidad contar con vuestro voto y apoyo unánime e incontestable. Ver más.

S.P.V. OBTIENE UNA SENTENCIA, QUE OBLIGA A DAR LA JUBILACIÓN PARCIAL A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD, MAS UNA INDEMNIZACIÓN POR EL RETRASO EN CONCEDERLA.

La asesoría de SPV ha obtenido una sentencia estimatoria donde se reconoce el derecho del Vigilante a acceder a la jubilación parcial y se condena además a la empresa Sicor Seguridad El Corte Ingles SL, ha indemnizarle por el perjuicio ocasionado, al impedirle su derecho, con el importe equivalente al 75% de su salario diario (40,35 €) desde la fecha en que lo solicitó, 1 de octubre de 2022, por lo que la indemnización asciende de momento a 6.698,10 €. Ver más.

EL JUZGADO Nº 1 DE ALGECIRAS CONDENA A PROSEGUR SIS POR POR DESPIDO IMPROCEDENTE A INDEMNIZAR CON 31.116 € A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD QUE SE ENCONTRABA EN I.T. Y DESDE ESA FECHA ES PENSIONISTA.

La empresa Prosegur pierde el servicio CENTRO COMERCIAL PUERTA EUROPA y subroga a todos los VIGILANTES DE SEGURIDAD a la empresa concesionaria del mismo INV SEGURIDAD. En ese momento se encuentra de baja por I.T. el compañero Jesús Antonio, que es subrogado junto al resto de sus compañeros. Su Señoría entiende que haber sido dado de baja por la empresa Prosegur cuando se encontraba el contrato suspendido por estar en situación de I.T. si bien no tenia obligación de cotizar, esto no supone necesariamente la baja en la T.G.S.S. hasta la fecha en la que la Resolución del I.N.S.S. declare finalmente la LA INCAPACIDAD PERMANENTE, lo que constituyó un DESPIDO IMPROCEDENTE. Ver sentencia.

CONDENAN A CLECE SEGURIDAD EN CÁDIZ POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

La empresa Clece Seguridad traslada al compañero Antonio desde el Hospital de San Carlos en San Fernando al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, modificando así sus horarios y ocasionándole un incremento de gastos por los desplazamientos. En dicha sentencia se deja claro que dicho traslado no fue justificado y debe de volver a su anterior centro en el Hospital de San Carlos de San Fernando. Ver Sentencia.

Prosegur en Cádiz, ha sido condenada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE JEREZ DE LA FRONTERA,  en sentencia por vulneración del derecho fundamental y por daños morales con más de 6000 euros de indemnización al Presidente del comité de empresa EMILIO OLIVA, y ser reincorporado en su servicio de la Urbanización Vistahermosa.

El presidente del Comité D. Emilio Oliva, que lleva más de un año siendo víctima de una persecución sindical por ejercer su derecho como representante de los trabajadores le ha ganado el pulso a Prosegur en esta Sentencia que os damos a conocer. En este caso a los mandatarios de la Delegación de Cádiz, para que tengáis en cuenta todos los trabajadores que en la lucha esta la dignidad de las personas y que no todo vale por el simple hecho de ser Jefe. La empresa también está condenada en abonar Kilometrajes y dietas conforme establece el art. 59 y 60 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, que por cierto son complementos de conceptos que están estipulados en convenio y que la empresa se lo salta a la torera sin abonar en las nominas, jugando al miedo de los trabajadores que no denuncian. Pues como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras, os dejamos la sentencia para que ustedes mismo podáis disfrutar leyendo. Agradecer a la Asesoría Jurídica del SPV, encabezada por Dª. Dolores Álvarez, por su implicación y lucha total en ese caso. Ver Sentencia

Sentencia que condena a MUTUA UNIVERSAL por el accidente sufrido por el compañero Emilio Bua, Presidente del Comité en Loomis Spain S.A. en Cádiz, se condena a que se reconozca como accidente y las cantidades derivadas de la diferencias salariales en el periodo de la baja que había sido abonada como enfermedad común. Ver sentencia