Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790     647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SPV

 Afíliate  Contacta  Tabla Salarial 2023  Fotos  Convenio  Blog de Noticia SPV Sevilla

VISITA NUESTRA SEDE

Conócenos

Asesoría

Sentencias

LICENCIA DE ARMAS

EMPRESAS COLABORADORAS

 

EL JUZGADO Nº 1 DE ALGECIRAS CONDENA A PROSEGUR SIS POR POR DESPIDO IMPROCEDENTE A INDEMNIZAR CON 31.116 € A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD QUE SE ENCONTRABA EN I.T. Y DESDE ESA FECHA ES PENSIONISTA.

La empresa Prosegur pierde el servicio CENTRO COMERCIAL PUERTA EUROPA y subroga a todos los VIGILANTES DE SEGURIDAD a la empresa concesionaria del mismo INV SEGURIDAD. En ese momento se encuentra de baja por I.T. el compañero Jesús Antonio, que es subrogado junto al resto de sus compañeros. Su Señoría entiende que haber sido dado de baja por la empresa Prosegur cuando se encontraba el contrato suspendido por estar en situación de I.T. si bien no tenia obligación de cotizar, esto no supone necesariamente la baja en la T.G.S.S. hasta la fecha en la que la Resolución del I.N.S.S. declare finalmente la LA INCAPACIDAD PERMANENTE, lo que constituyó un DESPIDO IMPROCEDENTE. Ver sentencia.


SICOR SEGURIDAD EN CÁDIZ DENUNCIADA POR NO CUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO

El Convenio Colectivo establece en su articulo 69 que los trabajadores tenemos derecho a acceder a la jubilación parcial al cumplir la edad y requisitos establecidos por la legislación vigente, sin embargo, Sicor no para de poner excusas y obstruir las prejubilaciones de sus trabajadores, casi cuatro meses esperando respuesta, donde ya acumulan cinco solicitudes no atendidas solo en Andalucía. LLevar más de 40 años cotizados debe parecerles poco a los directivos de esta compañía de seguridad, que por lo que se ve, pretender emular en estas practicas de falta de respeto con los derechos de los trabajadores a su buque insignia de El Corte Ingles. Estos hechos han sido puesto en conocimiento de la Inspección de trabajo de Cádiz


 

CONDENAN A CLECE SEGURIDAD EN CÁDIZ POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

La empresa Clece Seguridad traslada al compañero Antonio desde el Hospital de San Carlos en San Fernando al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, modificando así sus horarios y ocasionándole un incremento de gastos por los desplazamientos. En dicha sentencia se deja claro que dicho traslado no fue justificado y debe de volver a su anterior centro en el Hospital de San Carlos de San Fernando. Ver Sentencia. 


Prosegur en Cádiz, ha sido condenada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE JEREZ DE LA FRONTERA,  en sentencia por vulneración del derecho fundamental y por daños morales con más de 6000 euros de indemnización al Presidente del comité de empresa EMILIO OLIVA, y ser reincorporado en su servicio de la Urbanización Vistahermosa.

El presidente del Comité D. Emilio Oliva, que lleva más de un año siendo víctima de una persecución sindical por ejercer su derecho como representante de los trabajadores le ha ganado el pulso a Prosegur en esta Sentencia que os damos a conocer. En este caso a los mandatarios de la Delegación de Cádiz, para que tengáis en cuenta todos los trabajadores que en la lucha esta la dignidad de las personas y que no todo vale por el simple hecho de ser Jefe. La empresa también está condenada en abonar Kilometrajes y dietas conforme establece el art. 59 y 60 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, que por cierto son complementos de conceptos que están estipulados en convenio y que la empresa se lo salta a la torera sin abonar en las nominas, jugando al miedo de los trabajadores que no denuncian. Pues como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras, os dejamos la sentencia para que ustedes mismo podáis disfrutar leyendo. Agradecer a la Asesoría Jurídica del SPV, encabezada por Dª. Dolores Álvarez, por su implicación y lucha total en ese caso. Ver Sentencia


 

Sentencia que condena a MUTUA UNIVERSAL por el accidente sufrido por el compañero Emilio Bua, Presidente del Comité en Loomis Spain S.A. en Cádiz, se condena a que se reconozca como accidente y las cantidades derivadas de la diferencias salariales en el periodo de la baja que había sido abonada como enfermedad común. Ver sentencia


SI ERES AFILIADO  Y ESTÁS DESEMPLEADO DESEAS MEJORAR TU SITUACIÓN LABORAL NOSOTROS TE AYUDAMOS

Los afiliados a S.P.V. tienen entre otras, la garantía de estar en la mejor compañía y en la organización sindical más activa y mayoritaria de la provincia de Cádiz,  Para nosotros ayudarte es nuestra razón de ser, por ello, no dudes en envíanos tu CURRICULUM VITAE actualizado y te ayudaremos a orientarte en la búsqueda del mejor empleo posible, y formarás parte de la bolsa de empleo que mejor funciona. A través de nuestros representantes en los distintos Comités de Empresa, fomentamos la contratación de nuestros afiliados en desempleo o que deseen mejorar sus condiciones de trabajo, por ello, no lo dudes, envíanos tu CV.


S.P.V. GANA EL DESPIDO NULO DE UNA COMPAÑERA DESPEDIDA MIENTRAS DISFRUTABA DE LA LICENCIA DE MATERNIDAD.

Nuestra compañera S.M.G.M. venia prestando servicios por cuenta ajena para ARKADIA GESTIONES INTEGRALES S.L. para la Universidad de Cádiz, y con fecha 10 de diciembre de 2020 debía quedar subrogada por la nueva adjudicataria llamada MULTISERVICIOS INTEGRALES SL., Que en el pliego de condiciones la empresa entrante se obliga a mantener la plantilla actual y los salarios que venían disfrutan los trabajadores, y que en el momento de la misma, venia disfrutando de licencia por maternidad, motivo por el cual se condena el despido como NULO con el abono de los salarios de tramite hasta su readmisión. Ver sentencia.


más noticias...  2, 3,

 

 

 

VIDEOS SPV

Elecciones Sindicales

BAJA GRATIS LA REVISTA 30 AÑOS DE HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CADIZ

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2023  Protección de Datos

Horario de Oficinas de L-V de 09:00 a 14:00 horas. - Recomendamos solicitar CITA PREVIA 956 333 790 FAX: 956322070 MÓVIL: 647610149  info@sindicatodeseguridad.com

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ.