Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790  y   647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SPV

 Afíliate  Contacta  Conócenos  Fotos  Blog de Noticia SPV Sevilla

 

VISÍTANOS EN LA SEDE,

 llama al nº 956333790,

estamos en Jerez de la Frontera

Asesoría

Convenio

Convenio Auxiliares

Tabla salarial 2024

Sentencias

Empresas Colaboradoras

Jubilaciones Parciales

Elecciones Europeas 2024

 

EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PASARA SER IMPARTIDO COMO GRADO MEDIO TÉCNICO EN SEGURIDAD

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado este martes la creación del título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

La competencia principal del nuevo título, de 2.000 horas de duración, consiste en efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios públicos y privados, tanto en entornos urbanos como naturales, cumpliendo con la normativa aplicable. Está vinculado a ocupaciones como vigilantes de seguridad, escoltas o guardas rurales y sus especialidades y otras asociadas a la seguridad pública.

Optar por la Formación Profesional en seguridad ofrece múltiples beneficios. Uno de los más destacables es la oportunidad de obtener una formación especializada en un sector en crecimiento y con alta demanda de profesionales cualificados. La formación recibida en este grado te abrirá las puertas a una serie de ocupaciones, ofreciéndote una amplia gama de opciones de carrera.

 

La decisión del Consejo de Ministros de aprobar este título, busca mejorar la calidad de la formación de los profesionales en seguridad. El objetivo es claro: fortalecer la preparación de nuestros vigilantes de seguridad, escoltas y guardas rurales, garantizando una formación sólida y actualizada.

 

La seguridad es un campo que requiere constante actualización y aprendizaje. Este grado medio en seguridad es un paso en la dirección correcta para asegurar que los profesionales de la seguridad estén equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos actuales.

 

De momento no tenemos constancia de que algún centro lo haya incluido en su catalogo de cursos a impartir el próximo año, seguiremos atentos a cualquier noticias que se produzca en este sentido.

 

Hoy se publica en BOE Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establece el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad y se fijan los aspectos básicos del currículo.

SEGUIMOS INFORMANDO

 

VIDEOS SPV

PRETORIA E IMSERSO

BAJA GRATIS LA REVISTA 30 AÑOS DE HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CÁDIZ 

 

 

 

 

 

 

 Campaña SPV para la autoprotección del vigilante

Prosegur SIS

Horario de Oficinas de L-V de 09:00 a 14:00 horas. - Recomendamos solicitar CITA PREVIA 956 333 790 FAX: 956322070 MÓVIL: 647610149  info@sindicatodeseguridad.com

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ.

 SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2023  Protección de Datos